martes, 15 de mayo de 2012

Google explica lo que ocurre cuando se envía un E-Mail
Saul Torremartes, 15 de mayo de 2012 0 comentarios




A través de un video, la "nube de colores" google describió el proceso que atraviesan los correos desde que el remitente aprieta el botón de enviar hasta que llega al destinatario, pasando por sus servidores. En este recorrido la empresa aplica una serie de prácticas verdes.






Para los usuarios es una tarea tan simple como apretar un botón y en pocos segundos el envío de un correo se concreta, pero detrás de esto existen varias fases de control para que sea un proceso seguro y confiable.

Para explicar "cómo se envía un mail" Google lanzó un video con una exposición detallada del sistema, en el cual están incluidos varios filtros y prácticas verdes. Además, desde el blog de la empresa se puede seguir el recorrido paso a paso.

Según explicaron los desarrolladores del buscador, una vez que el mensaje sale de la computadora del emisor viaja gracias al servicio de internet hasta llegar a un router de red troncal.

Para proteger el mensaje Google aplica una amplia gama de medidas de seguridad en sus centros de datos. En el video se muestra cómo utiliza sus prácticas verdes en el mundo, obteniendo certificaciones externas.

Finalmente, cuando el correo electrónico llega al centro de datos, se lo redirige en el camino correcto, pasando por los servidores que se encargan de esta tarea, para luego llegar al destinatario.


Agradecemos a infobae por la información proporcionada.
En la Categoria :
Acerca del Autor Saul Torre Muy proactivo, bueno, lo necesario.., me gusta el cafe y pasar buenos ratos por la web, soy profesional, me gusta la tecnologia y todo lo que deriba de ella. Facebook

0 comentarios

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario :)