martes, 24 de julio de 2012

El "Agua que no moja" Toda una realidad
Saul Torremartes, 24 de julio de 2012 2 comentarios





Novec 1230 conocido como El agua que no moja (Aunque realmente no es agua) es la nueva solucion anti incendios que la empresa dueña de la patente 3M presento en Perú. Así es, y eso que hace algunos meses cuando aparecían los primeros vídeos en Youtube todo esto parecía ser una farsa, como aquel tipo que metía una tableta a una pecera y esta no resultaba afectada, hoy en dia es una aplicación en la vida real.

Segun "Es un agente líquido que tiene apariencia de agua, Es frío al tacto, se seca 50 veces más rápido y no descompone los artefactos que toca, incluso los eléctricos encendidos", asegura El Comercio.

Su nombre químico es fluorocetona, un gas almacenado en forma líquida que funciona como un extintor aspersor en incendios. “El fuego requiere de tres condiciones: calor, combustible y oxígeno, y para poder controlarlo nosotros quitamos el calor”, explicó Eurídice Ibarlucea, especialista del producto para Latinoamérica.
Vídeo de El Comercio

En un sistema contra incendios, el detector de humo envía una señal al cilindro de almacenamiento del fluido, el cual deja salir la cantidad exacta para inundar todo el espacio en diez segundos. “La atmósfera queda completamente enriquecida con el agente durante algunos minutos, lo cual evita una reignición”, indicó Ibarlucea. La experta asegura que Norvic 1230 es amigable con el medio ambiente, ya que contiene una cantidad mínima de carbono. Recalcó también que no es tóxico para el ser humano al contacto con la piel, ojos e incluso en caso de ingestión.

Vídeos de 3M [ingles] [Mejor Calidad]



Como se miro en los vídeos, algo de lo mas impresionante, si no es que lo mejor de Novec 1230 de 3M, es que el liquido no conduce la electricidad, por ello los circuitos eléctricos no se ven afectados. Pero mas impresionante aun fue cuando se miro que la hoja que sumergió a liquido no fue "Modificada" por esta sustancia liquida.

Esperemos y algún dia llegue a nuestros hogares de forma fácil y asi poder lavar nuestro CPU mientras escuchamos música en YouTube, ¿Seria una buena idea que no?, Saludos!




 Fuentes: 3MNovec ElComercio
En la Categoria : , , , ,
Acerca del Autor Saul Torre Muy proactivo, bueno, lo necesario.., me gusta el cafe y pasar buenos ratos por la web, soy profesional, me gusta la tecnologia y todo lo que deriba de ella. Facebook

2 comentarios:

  1. Wooow, interesante, la verdad io si vi el video ese que dices del tipo que mete algo en una caja de cristal pero pensaba que era una farza, Que tecnologia la de hoy!, Bien, grx por la nota ;)

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario :)