jueves, 12 de julio de 2012

México Firma ACTA
Saul Torrejueves, 12 de julio de 2012 2 comentarios





El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual establece un marco general para detener el comercio ilegal de productos "pirata", que incluye su distribución masiva por canales digitales, sin embargo, su aplicación depende de la aprobación del Congreso de la Unión.

ACTA busca una brindar una mejor protección a nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como atraer nuevas inversiones y asegurar fuentes de trabajo cerrando el paso al comercio ilegal, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a través de un comunicado.

De acuerdo con el IMPI, el acuerdo no representa una violación a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México es parte y refiere que el Estado deberá ceñirse además, a la legislación secundaria que el Congreso emita en la materia con respecto al derecho a la legalidad y privacidad de datos.

ACTIVISTAS PROTESTAN

Tras darse a conocer la acción del gobierno mexicano, uno de los activistas que impulsó la creación de las mesas de trabajo para analizar las implicaciones de ACTA en México criticó que con la firma se minimiza el trabajo emprendido desde ese entonces así como la postura del pleno del Senado que se pronunció en contra del Acuerdo.

"No vamos a permitir que se tire el trabajo de un consenso muy amplio a la basura", afirmó Antonio Martínez Velázquez, defensor de la libertad de Internet en México, en referencia a las mesas de trabajo realizadas el año pasado que concluyeron en rechazo por parte del Senado a la adhesión del acuerdo.

El también abogado comentó que la firma del acuerdo refleja una coherencia con la política exterior del presidente Felipe Calderón, aunque deberá ser aprobada por el Congreso por lo que estará en manos de la siguiente legislatura.

No cabe duda que esta noticia es muy fuerte para las personas que vivimos en mexico, pero mas aun para todas aquellas que utilizan contenido protegido por derechos de autor, por ejemplo, si tu tienes un canal en Youtube no podrás subir contenido protegido por copyright "Por mas mínimo que sea" a tu canal, entre muchas cosas que el acta establece.

Aun faltan cosas que aclarar sobre este asunto, es cuestión de tiempo para que se den los detalles completos sobre los puntos directos a afectas esta ley, seguiremos informando desde SHD, Saludos!



Fuente de informacion
En la Categoria : , ,
Acerca del Autor Saul Torre Muy proactivo, bueno, lo necesario.., me gusta el cafe y pasar buenos ratos por la web, soy profesional, me gusta la tecnologia y todo lo que deriba de ella. Facebook

2 comentarios:

  1. Afortunadamente, esto parece ser que no afectara tanto a Internet ¡como se creía!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, al parecer sera mas "Fisico", Gracias por tu aclaración y visita! :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario :)