sábado, 18 de mayo de 2013

¿Pantalla negra al cargar Windows 8? [SOLUCIÓN]
Saul Torresábado, 18 de mayo de 2013 1 comentarios



¿Qué hace la BIOS?

En resumen, la BIOS es la encargada de administrar tu computadora, hacer que tu sistema operativo sepa que cuenta con memeria ram instalada, raton, unidad de cd, etc. La BIOS conecta todo mas que nada.

¿Por que actualizar la BIOS con widnows 8?
Windows 8 es un sistema operativo novedoso que cuentas con características donde quizás tu PC no estaba preparada para tenerlas hace algunos años, es ahí donde entra la actualización de la BIOS, lo que haremos sera instalarle una actualización y así este mas preparada para las nuevas características.

El problema de la pantalla negra podría radicar en ese pequeño detalle que puede pasar desapercibido, y aunque actualizar la misma no es cosa que se le parezca como actualizar tu estado en Facebook, es algo que se debe hacer si asi se lo requiriera.

Metiéndonos al punto de este post pasaremos a ver como actualizar la BIOS para tratar de solucionar el problema de la pantalla negra después de cargar Windows 8.

Esto en si es sencillo pelo lo tienen que hacer bajo su propio riesgo ya que como se menciono anteriormente, actualizar la BIOS incorrectamente dañaría el ordenador, así que vamos paso a paso.

Lo primero que haremos sera identificar el modelo completo de nuestra computadora, posteriormente ingresaremos a la pagina oficial de soporte según sea nuestra marca (Dell, Compaq, Sony, etc.), Se les adjuntan unos enlaces directos de algunas:

-Toshiba
-Hewlett Packard
-Dell
-Sony VAIO

Bien, cuando encontremos nuestro modelo, seleccionamos el sistema operativo que en este caso es Windows 8, posteriormente buscaremos en la "pestaña" Bios la opción mas actual disponible para su descarga.




Cuando el archivo se haya bajado lo ejecutamos y tras unos mensajes de advertencia empezara a actualizar la ya muy mencionada BIOS, así pues solo esperamos un mensaje de confirmación de que se a actualizado correctamente o simplemente veremos que nuestra computadora se reinicia sola, no hay que alarmarse ya que es algo normal del proceso.

Hay que tener cuidado que nuestro ordenador no se apague durante este lapso de actualización por que puede ser fatal para el equipo.

Cuando se reinicie el equipo podremos verificar que el problema se ha resuelto, para mas información y riesgos sobre actualizar la BIOS visita los siguientes enlaces:

Windowsespañol
Informática Hoy

Saludos!



Acerca del Autor Saul Torre Muy proactivo, bueno, lo necesario.., me gusta el cafe y pasar buenos ratos por la web, soy profesional, me gusta la tecnologia y todo lo que deriba de ella. Facebook

1 comentario:

  1. Excelente a mi me funciono y gracias a Dios y a vos pude solucionar ese molesto problema.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario :)